Colegio Epullay Montessori celebró su tercera Feria Científica

Estudiantes de educación media fueron los protagonistas de la tercera versión de la Feria Científica Interescolar organizada por el Colegio Epullay Montessori de Peñalolén. Durante la jornada, que se realizó el miércoles 1 de junio, se presentaron cerca de 60 muestras científicas y tecnológicas a toda la comunidad educativa.

José Manuel Cartes, profesor del establecimiento educacional y organizador de la actividad, comentó que el objetivo principal de esta iniciativa es que “los estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje y que, en particular, se maravillen con el mundo de las ciencias. Para eso, durante bastante tiempo los niños vienen preparando sus proyectos acompañados obviamente por los distintos profesores de asignaturas, física, química y biología, incluso matemáticas”.

La Feria Científica se realizó en el marco del Día de las Ciencias y el Medio Ambiente del colegio, es por esto que se desarrollaron interesantes charlas y talleres bajo distintas temáticas, como, por ejemplo, “Salvando a las especies más extraordinarias del planeta” dictada por el Dr. Claudio Soto Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello.

Durante esta exposición los estudiantes pudieron conocer los problemas que enfrenta el planeta desde un punto de vista medioambiental y además, en específico “nos enfocamos, en la segunda parte, acerca de la problemática de la extinción de especies silvestres y dimos algunos ejemplos de la maravillosa fauna que tenemos en nuestro país y de los problemas que ésta enfrenta, en particular los anfibios”, recalcó el Dr. Claudio Soto.

La actividad contó con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente, la Universidad Andrés Bello y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Metropolitana Sur Oriente del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. 
Av. Santa Rosa 11735 La Pintana, Santiago de Chile. Teléfono (56-2) 29785602