Te invitamos a participar en la primera versión de las Academias de Ciencias

 

La actividad forma parte del Programa de Apoyo a la Investigación Científica Escolar que este año incorpora el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente, y que tiene buscan fomentar el uso de herramientas de las ciencias y la tecnología a través del desarrollo de investigación científica escolar en los establecimientos educacionales.

Las Academias de Ciencias son una iniciativa que tiene como objetivo instalar grupos de investigación formados por al menos cuatro estudiantes y un docente guía, interesados en estudiar un tema científico particular en las distintas áreas de las ciencias naturales, sociales o ingeniería y tecnología.

Está orientada a estudiantes que cursen entre 5º básico y 3º medio, y docentes que impartan clases en establecimientos educacionales ubicados en la zona sur oriente de la Región Metropolitana*

En esta primera versión, serán seleccionadas 10 academias, por lo que los interesados e interesadas en participar, se deben inscribir a través del siguiente formulario de inscripción. Una vez completado, se debe enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fechas importantes

- Inscripciones: Desde el martes 1 hasta viernes 30 de junio de 2016
- Entrega de resultados: Lunes 11 de julio de 2016

Descarga aquí el Reglamento de las Academias de Ciencias

Para mayor información puedes escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Comunas: La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

 

Academias-de-Ciencias-AFICHE.png

 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Metropolitana Sur Oriente del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. 
Av. Santa Rosa 11735 La Pintana, Santiago de Chile. Teléfono (56-2) 29785602