Universidad de Chile ofrece curso gratuito y en línea sobre Innovación para la Educación en Ciencia y Tecnología

 

La casa de Bello, desde su plataforma Uabierta y EdV, darán inicio el 31 de mayo al curso de actualización “Innovación para la Educación en Ciencia y Tecnología”. Esta iniciativa ofrece 15 mil cupos gratuitos, con los cuales buscan aportar al acceso y fortalecimiento de la educación pública y de calidad en ciencia y tecnología.

El curso, apto a todo público, se desarrollará a través de Internet, y tendrá una duración aproximada de 5 semanas. La iniciativa se implementará con estrategias de aprendizaje colaborativo y ofrecerá una mirada multidisciplinaria al tema, incluyendo en sus videoclases a académicos y profesionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Facultad de Economía y Negocios, del Instituto de la Comunicación e Imagen, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, así como de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Además, trabajará con experiencias reales de innovación realizadas en el ámbito escolar chileno.

La actualización, financiada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), y diseñada en base a la experiencia de EdV, propone conceptos y herramientas básicas para la comprensión del emprendimiento y la innovación en ciencia y tecnología, como fenómenos socioculturales. También es una instancia de motivación para que los participantes desarrollen emprendimientos educativos, que respondan a los desafíos de sus comunidades.

En concreto, el curso consistirá en una capacitación totalmente en línea, sin costo económico ni requisitos académicos previos. Los participantes que cumplan con todas las actividades podrán acceder a una constancia.

Esta iniciativa está dirigida a las comunidades educativas y escolares interesados en actualizar sus conocimientos sobre innovación educativa en ciencia y tecnología. También pueden optar a ella personas de todas las edades que quieran conocer sobre esta temática.

UAbierta es la plataforma de cursos abiertos, masivos y en línea de la Universidad de Chile, creada desde la Iniciativa Bicentenario del Campus Juan Gómez Millas. Para optar a un curso, las personas interesadas deben abrir una cuenta en en www.uabierta.uchile.cl

Fuente: Equipo EdV

 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Metropolitana Sur Oriente del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. 
Av. Santa Rosa 11735 La Pintana, Santiago de Chile. Teléfono (56-2) 29785602