Sidebar

20
Mié, Sep

Explora lanza nueva línea de becas para escuelas de verano de la Universidad de Chile

Opciones de Texto

¿Te imaginas tener la oportunidad de realizar un curso de nivel universitario durante enero 2016? El Programa Explora CONICYT en alianza con la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, te invitan a postular a la nueva Beca Explora 2016.

Con más de 25 años de trayectoria, la Escuela de Verano de la Universidad de Chile beneficiará a 500 estudiantes de educación básica y/o media de la RM, con la posibilidad de asistir a los cursos de verano, entregándole materiales de estudio, beca de almuerzo y transporte, entre otros.

“Nos parece fundamental que los beneficios de la ciencia y la tecnología no sean obstaculizados por motivos económicos y, en este sentido, es un orgullo para el Programa Explora CONICYT apoyar a niñas, niños y jóvenes que han demostrado interés temprano por la ciencia, en especial aquellos que han participado en iniciativas como Congresos de investigación científica escolar, Tus Competencias en Ciencias o 1000 Científicos 1000 Aulas”, señaló Natalia Mackenzie, Directora (S) Programa Explora CONICYT.

La EdV incluye más de 60 cursos en diversas áreas científicas, que reciben a más de tres mil alumnos cada verano. Si bien, en esta primera instancia las becas estarán disponibles para estudiantes de la Región Metropolitana, se estudia la posibilidad de que en una segunda etapa la convocatoria sea extendida a todas las regiones del país.

¿QUIÉNES?
A este beneficio pueden postular estudiantes de 8º básico a 4º medio, provenientes de establecimientos municipales o particulares subvencionados de la Región Metropolitana y que preferentemente hayan participado en alguna de las actividades organizadas por el Programa Explora CONICYT.

¿CÓMO?
El primer paso es postular al curso de preferencia en el sitio www.edv.uchile.cl. A través de una ficha de postulación las y los estudiantes deberán indicar sus antecedentes personales, académicos y adjuntar los certificados de notas obtenidas el año 2014 y 1º semestre o trimestre 2015. Quienes resulten seleccionados deberán acreditar su situación socioeconómica enviando un informe extendido por la asistente social de su municipio o establecimiento educacional al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿CUÁNDO?
Postulación a cursos EdV: del 5 al 23 de octubre
Resultados postulación a cursos EdV: 9 de noviembre a través de www.explora.cl
Resultados postulación a Beca Explora: 25 de noviembre a través de www.explora.cl
Cursos EdV: del 4 al 29 de enero.