Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

 

El Programa EXPLORA CONICYT celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) con actividades simultáneas en todas las regiones del país, y que en la Región Metropolitana culmina con la realización de una gran Fiesta en torno al tema del año, el cual marca los lineamientos generales del trabajo realizado durante el año, permitiendo organizar y seleccionar los contenidos y productos de divulgación.

La actividad, se comenzó a desarrollar el año 2007 gracias al trabajo colaborativo de la Coordinación Regional EXPLORA CONICYT Región Metropolitana con diversos actores e instituciones educativas, culturales y científicas tanto públicas como privadas de la región.

En la actualidad, este evento es ejecutado por el Proyecto Asociativo Regional Región Metropolitana zona Sur Oriente con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, quien facilita el uso del Parque Quinta Normal para la instalación carpas, stands y espacios para charlas, cine y talleres orientados a estudiantes, docentes y público general. También cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Historia Natural, quien realiza de forma simultánea su Feria Nacional Científica Juvenil y facilita los espacios necesarios para el desarrollo de esta actividad.

Desde el año 2012, el Proyecto Asociativo Regional RM zona sur oriente, cuenta el apoyo financiero del Programa EXPLORA CONICYT y de los Proyectos Asociativos Regionales RM Norte y RM Sur Oriente.

La última versión de la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, reunió a 51 instituciones, tanto públicas como privadas, ligadas al quehacer científico, tecnológico y educativo del país. En ella, por primera vez, participaron estudiantes de Doctorado becados por CONICYT, quienes con stands demostrativos e interactivos, lograron captar el interés de los visitantes.

Entre las instituciones emblemáticas que participan de esta actividad, contamos con el incondicional apoyo del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), Escuela de Verano Universidad de Chile, Universidad de las Américas, Facultad de Química Pontificia Universidad Católica de Chile, Museo Artequín, Facultad de Ciencias Universidad Central, Museo Aeronáutico, Salas del Cobre, Museo Interactivo Mirador, Cábala Producciones, Facultad de Ciencias Universidad Santo Tomás, Museo Ferroviario, Museo de Ciencia y Tecnología, Buin Zoo, Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile, Astromanía, Observatorio ALMA y Observatorio Europeo Austral (ESO).

Participa e inscribe a tu curso en el siguiente formulario

Revisa el video promocional de la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología 2015

 

 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Metropolitana Sur Oriente del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. 
Av. Santa Rosa 11735 La Pintana, Santiago de Chile. Teléfono (56-2) 29785602