Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

 

Los Congresos Escolares de EXPLORA CONICYT son ferias de investigación científica y desarrollo tecnológico donde pueden competir estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, con sus trabajos de investigación en todas las áreas de las ciencias, o proyectos desarrollados en ingeniería y tecnología.

El equipo de trabajo debe estar integrado por un mínimo de 2 estudiantes del mismo establecimiento educacional. No existe tope máximo para el número de estudiantes que pueden participar en la investigación, sin embargo sólo 2 estudiantes del equipo, más un profesor a cargo, pueden asistir a los Congresos Regionales.

 

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

Actualmente es posible participar en 3 categorías:

1. Investigación en Ciencias Naturales: Corresponden a actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias, ya sean naturales, médicas y de la salud, agrícolas, humanas y de la comunicación. Estas deben ser originales e inéditas, no debiendo haberse realizado anteriormente. La investigación debe realizarse utilizando un método científico, ya sea de carácter cuantitativo, cualitativo o mixto, y debe ser realizada con el rigor pertinente a cada metodología.

2. Desarrollo en las áreas de Ingeniería y Tecnología: Corresponde a la creación u optimización de productos, materiales dispositivos, procesos, sistemas o servicios, destinados a la satisfacción de una necesidad concreta. En el desarrollo de proyectos tecnológicos se utilizan los conocimientos y las técnicas existentes, así como habilidades y experiencias prácticas.

3. Ciencias Sociales: Corresponden a actividades de investigación no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias. Estas deben ser originales e inéditas, no debiendo haberse realizado anteriormente.

 

CONTÁCTANOS!

Para mayor información, fechas y proceso de postulación, escribir a:
Ángela Díaz Lee > Encargada de Clubes AICE y Congreso Regional y Escolar  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGA AQUÍ las bases de postulación al Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2015. 
Formulario Investigación en Ciencias Naturales  2015
Formulario Investigación en  Ingeniería  y Tecnología  2015
- Formulario Investigación en Ciencias Sociales 2015
Formulario Investigación Bibliográfica 2015
- Anexos 1 – 10
Anexo Bases Investigación Bibliográfica 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Metropolitana Sur Oriente del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. 
Av. Santa Rosa 11735 La Pintana, Santiago de Chile. Teléfono (56-2) 29785602