¡Realiza una Feria Científica con nosotros!

 

 

 

Las Ferias Científicas son encuentros de estudiantes organizados por colegios, instituciones o municipios, donde niños, niñas y jóvenes, exponen sus trabajos de ciencia y/o tecnología a compañeros, profesores y público general, dando a conocer sus resultados y experiencias del proceso de investigación. Estas instancias educativas promueven la sana competencia, la retroalimentación y el intercambio de experiencias en el ámbito de la investigación científica y tecnológica.

Este 2016 y con el objetivo de contribuir a la alfabetización científica de la comunidad, el Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Oriente, incorporó una nueva modalidad dentro del Programa de Apoyo a Ferias Científicas, con el objetivo de acompañar el desarrollo de esta iniciativa en sus diferentes instancias.

Para esto, se consideran dos etapas:

Etapa 1: Todos los interesados en hacer una Feria Científica podrán acceder a capacitaciones para fomentar y/o fortalecer la investigación científica dentro de su establecimiento educacional o institución organizadora.

Etapa 2: Todos los organizadores podrán acceder al apoyo en gestión para realizar una Feria Científica, entregando a los establecimientos educacionales o instituciones organizadoras las herramientas necesarias para que estos encuentros se conviertan en verdaderas celebraciones.

*Actualmente acompañamos la gestión de 4 tipos de Ferias Científicas, y el apoyo en material y difusión varía según el tipo de feria.

 

TIPOS DE FERIAS 

Ferias Internas: 

Son Ferias Científicas donde sólo participan los estudiantes del colegio o institución organizadora. Es por tanto un evento de carácter cerrado. En general las primeras versiones de Ferias Científicas tienen esta característica, pero si es la primera instancia y te atreves a hacer una feria más grande ¡Cuenta con nuestro apoyo!

Ferias Interescolares:

Son Ferias Científicas de carácter abierto, donde el establecimiento organizador extiende una invitación a otros establecimientos de la Región Metropolitana que estén interesados en participar con sus proyectos.

Ferias Comunales:

Ferias Científicas donde pueden exponer todos los establecimientos de la comuna. No olvides que la convocatoria es muy importante ¡ASEGÚRATE DE QUE AL MENOS PARTICIPEN 5 PROYECTOS EXTERNOS!

Ferias Intercomunales:

Ferias Científicas que invitan a participar proyectos de toda la Región Metropolitana, sin importar la comuna. Si logras hacer que participen al menos 10 proyectos externos, ¡FELICITACIONES, ES JUSTO LO QUE ESPERAMOS DE UN ORGANIZADOR!

 

 

¡CONTÁCTANOS!

Marlins Villanueva > Encargada del Programa de Apoyo a Ferias Científicas, contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 229785603.


www.feriascientificas.cl

 

 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Metropolitana Sur Oriente del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. 
Av. Santa Rosa 11735 La Pintana, Santiago de Chile. Teléfono (56-2) 29785602