Sidebar

23
Mié, Ago

Éxito de visitas en muestra Gonfoterios

Opciones de Texto

Ya son casi 9 mil las personas que han visitado la muestra “Gonfoterios del Imaginario a la Ciencia”, que da a conocer gran parte del patrimonio cultural y paleontológico de San Vicente de Tagua Tagua y la región, con esta megabestia semejante a un elefante prehistórico, que habitó en ese sector hace 12 mil años atrás.

Es así como diferentes colegios de la región, desde la educación parvularia, hasta establecimientos técnico profesionales; además de organizaciones sociales y particulares han concurrido a visitar la muestra.

La exposición se encuentra en la Escuela Carmen Gallegos y fue llevada por el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), gracias a un acuerdo entre el Municipio local, el Grupo de Acción Ecológica y Conservación Añañuca y PAR EXPLORA O’Higgins.

En la exhibición se encuentran diferentes piezas de gonfoterios en tamaño natural, además de información relativa a la megafauna existente en lo que fuera la laguna Tagua Tagua y otros ejemplos de proboscídeos.

La muestra estará disponible de manera gratuita, de martes a domingo hasta el 31 de julio de 2015, de 10:00 a 18:00 horas; para más informaciones o solicitud de visitas guiadas se puede llamar a +56 9 65671625, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..