Sidebar

23
Mié, Ago

Pronto comenzarán postulaciones a Tus Competencias en Ciencias en La Araucanía 2015

Opciones de Texto

Desde el 06 de abril al 06 de mayo las y los interesados podrán postular a la iniciativa que este año por primera vez ofrecerá cupos a profesoras y profesores de primer ciclo.

Tus Competencias en Ciencias (TCC) 2015 es una actividad promovida por el PAR EXPLORA Región de La Araucanía, que busca capacitar a los docentes con metodologías para enseñar ciencia a niños, niñas y jóvenes de manera lúdica y entretenida, mediante talleres donde los estudiantes son los protagonistas del proceso de aprendizaje.

La convocatoria se encuentra dirigida a establecimientos educacionales de todas las dependencias (municipales, subvencionados y particulares) de la región. Este año por primera vez en la historia de PAR EXPLORA Región de La Araucanía, TCC 2015 posee 40 cupos para docentes de Primer Ciclo de Educación Básica que impartan asignaturas del área de las ciencias naturales, sociales y/o tecnológicas.

Los/as seleccionados/as para implementar Tus Competencias en Ciencias, recibirán durante el mes de junio una capacitación de 21 horas (2 días y medio) en la ciudad de Temuco donde se les proveerá de alimentación y alojamiento para aquellos/as docentes que deban viajar más de 3 horas diariamente (ida y vuelta) para asistir a la capacitación.

Asimismo, se entregará una carpeta metodológica que incluye: actividades para aprendizaje (Indagación, Experimentación) y actividades virtuales, cada una con una duración de 90 minutos. Por su parte, los participantes adquieren el compromiso de llevar a cabo semanalmente un taller de ciencias para un máximo de 20 estudiantes, para lo cual se les entregará en forma gratuita un completo kit de materiales.

Cabe destacar que prontamente, se encontrarán disponibles las bases para postular a este concurso en esta página.

Concurso reposición KIT TCC 2015

Además, los facilitadores capacitados de Segundo Ciclo de Educación Básica entre los años 2008 y 2014, que se encuentren interesados en seguir implementando los talleres científicos en sus colegios, pueden hacer su reposición de kit de materiales TCC y asistir a una jornada de actualización postulando a partir del lunes 06 de abril y hasta el miércoles 06 de mayo. Los cupos son limitados y las bases estarán disponibles en esta página.

En caso de dudas, comunicarse al fono 45-2325429, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestra Fan Page de Facebook https://www.facebook.com/tcc.araucania.

Periodista: Pía Benavente González / Fotografía: Arturo Rubio Navarro.