Se amplian las fechas para postular a "ChileVa! Profes"

Este verano se implementará el proyecto piloto campamento científico Explora “ChileVa! Profes”. Una nueva oportunidad para los docentes que esperan ansiosos disfrutar de una experiencia pedagógica sin precedentes.

El fortalecimiento de la educación pública es también cuestión de la ciencia, en la medida que permita desarrollar e implementar metodologías innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias naturales, matemática y tecnología. Es por esto que el Ministerio de Educación en conjunto con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y el Ministerio de Economía, buscarán lograr un cambio motivacional en los docentes. Pero, ¿en qué consiste el nuevo ChileVa! Profes?

Este piloto contempla la participación de docentes de la Región Metropolitana, y se realizará entre el 04 y 09 de enero de 2016 en la Hacienda Picarquín (San Francisco de Mostazal), con la modalidad de internado, y contempla el alojamiento de los educadores en el mismo recinto.

Se espera contar con la participación de las y los profesores de diversas zonas de la capital, específicamente del área de ciencias tales como biología, química, física, matemática y tecnología, pertenecientes a la educación básica y media.

Requisitos

Docentes Región Metropolitana

Establecimientos Municipales

El nuevo calendario de postulación será el siguiente:

Postulaciones: 04 al 09 diciembre 2015

Selección de docentes: 10 diciembre 2015

Notificación de los resultados: 15 diciembre 2015

Notificación lista de espera: 28 diciembre 2015

Cualquier duda o consulta sobre el particular, agradeceremos dirigirla directamente a http://oirsvirtual.conicyt.cl/ ir al inicio del panel e ingresar a opción “Consultas” > “Explora” > “Información General” > “Consulte aquí”.

Archivos adjuntos:

-Preguntas frecuentes