Aprendiendo Física en un día de vacaciones: Desde la playa a la Blondie

En el marco de la quinta versión del Southern Workshop on Granular Materials 2015 (SWGM15), gracias a la organización de la Universidad de Chile y el Departamento de Física de la Universidad de Valparaíso, este 1 de diciembre se realizará una charla de divulgación abierta al público general.

La actividad contará con la participación del charlista Iker Zuriguel, de la Universidad de Navarra, España, quien ha demostrado la posibilidad de entender fenómenos biológicos y sociales usando herramientas utilizadas en medios granulares.

El científico explicará cómo los obstáculos -contrario a lo que podría decir la lógica- pueden faciltar el paso en vez de entorpecerlo. Situaciones como el incendio de la discoteque Blondie (en 2010), según el científico, pudieron haber tenido mucho menor impacto de haberse conocido públicamente los resultados de estas investigaciones.

“Desde la playa a la Blondie”, es una actividad gratuita, abierta al público, y para asistir no es necesario poseer algún tipo de conocimiento previo. La iniciativa comienza a partir de las 18:00 horas, en el Salón Gorbea de la FCFM de la U. de Chile, ubicada en Beauchef 82, Santiago.

Más información acá.

Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.
Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573 / Email: explora@conicyt.cl