Congreso Her: Niñas hoy, Líderes mañana

No existe una brecha significativa entre niños y niñas de 4to básico en el Simce 2013 de matemáticas. Sin embargo, en octavo básico la distancia es de 8 puntos y en la PSU es de 26 puntos según los resultados del 2013. ¿Cómo se explica que solo un 1,5% de las estudiantes ingresen a una carrera relacionada con ciencias y que solo el 20% de los estudiantes de ingeniería sean mujeres?

En el Congreso Her: Niñas hoy, Líderes mañana, el primer encuentro chileno de Ingeniería y Ciencias para estudiantes mujeres de enseñanza media, que se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre, las niñas podrán acercarse al quehacer de académicas y estudiantes, compartir experiencias y participar en diversas actividades relacionadas con dichos campos. El congreso se realizará en los espacios de Fundación Telefónica, ubicada en Torre Telefónica (metro Baquedano).

Congreso Her es gratuito y las inscripciones se realizan a través de Welcu. Las charlas y actividades finalizarán con rondas de preguntas y un acercamiento entre alumnas y expositoras. Además, habrá coffee breaks, presentaciones artísticas y premios.

El mundo necesita ciencia, la ciencia necesita mujeres. ¡Únete!

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.facebook.com/CongresoHer

Inscripción: http://welcu.com/events/congresoher

Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.
Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573 / Email: explora@conicyt.cl