“Conocer Ilumina”, la nueva muestra del PAR RM Norte

Con la charla del destacado científico francés Gilles Boeuf y la inauguración de la muestra “Conocer Ilumina”, el PAR EXPLORA RM Norte se sumó al Tema del Año EXPLORA que guiará gran parte de las iniciativas de este 2015.

A través de 12 láminas, la muestra aborda las distintas dimensiones de la Luz; desde sus propiedades físicas, pasando por su vital importancia para los seres vivos, hasta la relevancia que tiene para el desarrollo de la humanidad.

Nueve son los aspectos de la Luz que se plasman en esta exposición, partiendo por una definición de ésta, para luego retratar la implicancia que tiene en nuestras vidas y posteriormente adentrarse en los conceptos de Energía, Óptica, Astronomía, Salud, Historia y Arte.

La exposición está compuesta por 6 módulos, los cuales cuentan con una “caja de luz” en la parte superior, que contiene las láminas con el contenido y las ilustraciones originales. La parte inferior reúne un set de fotografías en gran calidad, alusivas a cada temática.

El público objetivo al cual está destinada esta muestra es principalmente estudiantes que van desde Segundo Ciclo de Enseñanza Básica en adelante.

Para solicitar una muestra, las y los profesores interesados deben contactar a Paula Meriño al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 25971960.

Conocer Ilumina

La luz visible es la parte del espectro electromagnético a la cual los ojos humanos son sensibles. Tiene tanto de física y naturaleza, como de arquitectura y arte. Desde tiempos inmemoriales ha influido en el desarrollo de la humanidad y está presente en nuestra vida cotidiana.

La luz ha sido en sí misma un misterio por mucho tiempo, sin embargo hoy constituye una herramienta para la investigación científica y tecnológica. EXPLORA cree que la luz es un gran tema para mostrar la ciencia y por ello se suma al Año Internacional de la Luz.

Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.
Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573 / Email: explora@conicyt.cl