23
Mié, Ago

La Antártica se acerca a Santiago

Opciones de Texto

 

A más de 5 mil kilómetros de distancia del continente blanco, estudiantes de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, se reunirán en el MIM para dar a conocer los resultados de sus investigaciones científicas sobre la Antártica.

Bacterias, meteoritos, minerales y animales serán algunos de los temas que abordarán los 16 proyectos presentados por sus protagonistas, ante sus pares y un panel de expertos, en cuyas exposiciones abordarán el proceso que vivieron durante la investigación y los resultados que ésta les arrojó.

El Museo Interactivo Mirador será el lugar que recibirá a la Antártica durante un día, este próximo jueves 22 de octubre, entre las 10:00 y las 17:30 horas, instancia que reunirá a los equipos investigativos que durante este año trabajaron intensamente en el desarrollo de sus proyectos, con miras obtener un lugar en la próxima Feria Antártica Escolar, organizada año a año en la ciudad de Punta Arenas por el Instituto Antártico Chileno.

La actividad, organizada por la Universidad Arturo Prat, a través de su Proyecto Asociativo Regional Explora, se desarrollará principalmente en el Auditorio del MIM, contempla la presentación oral de cada uno de los trabajos, los que están divididos en las categorías de experimentales y bibliográficos.

Esta tercera versión del Encuentro es la primera vez que se organiza en la Región Metropolitana, ya que las dos anteriores se realizaron en la ciudad de Valparaíso, donde participarán todos los trabajos que fueron presentados a la selección de la Feria Antártica Escolar.

Las y los estudiantes provienen de establecimientos de las comunas de Santiago, Maipú, Peñalolén, Calera de Tango, Ñuñoa, Colina, Rancagua, Quinta de Tilcoco y Machalí.

 

Encuentro de cientificos polares - 02