Sidebar

19
Jue, Oct

Establecimientos de Osorno y Pilmaiquén destacaron en Feria Provincial Científica y Tecnológica

Opciones de Texto


En el Colegio Emprender de Osorno se desarrolló la Primera Feria Provincial Científica y Tecnológica Escolar apoyada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos. En esta actividad se presentaron 22 proyectos científicos pertenecientes a nueve establecimientos de la provincia de Osorno. Los participantes fueron alumnos entre quinto y tercero medio.

La iniciativa se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en Avenida República 1396. En la oportunidad, diversos centros educativos presentaron sus proyectos de investigación abordando tres diferentes ejes temáticos: Ciencias, Tecnología e Investigación Bibliográfica.

El Colegio Emprender de Osorno obtuvo el primer lugar en la categoría Enseñanza Media con el proyecto "Uso de macroinvertebrados bentónicos para la determinación de la calidad del agua en el Rio Rahue". El establecimiento también obtuvo el segundo lugar, mientras que el Colegio Proyección Siglo XXI se quedó con el tercer puesto.

Por su parte, la Escuela Rural Pilmaiquén, fue el mejor en la categoría Enseñanza Básica con el trabajo "Brazo mecánico reciclado E-waste". El segundo lugar fue para el Liceo Osorno College y el tercer lugar para el Colegio Emprender. Cada integrante de los equipos ganadores recibió como premio una Tablet, gentileza del PAR EXPLORA Los Lagos.

Este tipo de iniciativas nace con la idea de motivar y acercar a los jóvenes de la región a la ciencia. Siendo el principal objetivo que los alumnos, junto a sus equipos científicos y profesores, den a conocer sus trabajos de investigación a la comunidad.