Los chonos: Canoeros de la Patagonia norte protagonizan nuevo cómic de EXPLORA Los Lagos


El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Lagos, presenta su nuevo cómic científico "El primer viaje de Ilwen". La historia relata las aventuras de los chonos. Estos grupos de indígenas nómades habitaron las islas y canales entre el sur del archipiélago de Chiloé y la península de Taitao en la zona austral de Chile

El cómic relata algunos aspectos de las costumbres, ceremonias y rutinas de navegación, pesca y caza de una familia perteneciente a este grupo de canoeros de la Patagonia norte que habitaron principalmente la Región de Los Lagos.

El nuevo cómic del Proyecto EXPLORA Los Lagos, fue creado por Polly Vera, mientras que el diseño y las ilustraciones las realizó Rafael Nangarí, Diseñador Industrial e Ilustrador infantil y juvenil de reconocida trayectoria a nivel local y nacional. La asesoría científica estuvo a cargo del Profesor de Historia e Historiador local, Magíster Pablo Fábrega; y el Antropólogo Ricardo Álvarez.

Además de "El primer viaje de Ilwen", el PAR EXPLORA Los Lagos, ha desarrollado diversos cómics científicos con temáticas locales, que pretenden contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica.

 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Los Lagos del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. 


Campus Puerto Montt Universidad de Los Lagos. Camino Chinquihue Km 6, Puerto Montt.Teléfonos (56-65) 2322330 - 2322383