23
Mié, Ago

PAR EXPLORA Los Lagos presenta segundo capítulo de la nueva temporada de PURA CIENCIA

Opciones de Texto


"El Mar" es el tema central del segundo capítulo de la nueva temporada del programa de Televisión PURA CIENCIA, del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y transmitido por el Canal de YouTube del Proyecto.

En este segundo capítulo, el Biólogo Marino y Director de la Escuela de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás, sede Osorno, Alexis Santibáñez, se refiere al tipo de fauna marina presente en las costas del sur de Chile. También se conoce la historia de los restos óseos de la ballena que se encuentra en el Museo Regional de Ancud.

Además, se aborda el proyecto de investigación "Efecto del abono de tecas de Pyura chilensis sobre el crecimiento de Lactuca sativa", desarrollado por los alumnos de la Escuela Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu. Esta investigación participará en el Congreso Nacional Explora CONICYT 2014 en representación de la Región de Los Lagos.

PURA CIENCIA, desarrollado por la productora local "Casa Tortuga", cuenta con la participación del títere "Citrola" que representa a una curiosa niña que recorre y conoce junto a su primo la ciencia y la tecnología presente en nuestra Región.

Esta segunda temporada de PURA CIENCIA está compuesta por ocho capítulos y nos mostrará diferentes temáticas, desarrolladas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región de Los Lagos. Es el caso de las Algas, Agricultura, Biocombustibles, Ciencias Sociales, Geología, Matemáticas y Paleontología.

Para revisar el segundo capítulo de PURA CIENCIA invitamos a toda la comunidad a visitar el