Mié, Ago

150 jóvenes participarán en Campamento EXPLORA Chile Va! Antofagasta 2014

El campamento de ciencia, tecnología e innovación está dirigido a 150 estudiantes de segundo y tercero de distintas comunas y colegios de la región. Durante seis días, los jóvenes estarán en un ambiente donde predominarán los temas científicos y tecnológicos propios de la región, como arqueología, astronomía, energía, Ingeniería y biotecnología, entre otros. Para lograrlo, tendrán como aliados a investigadores de la Universidad de Antofagasta y al PAR EXPLORA Antofagasta.

Al igual que en encuentros anteriores de Chile VA!, los estudiantes recibirán la visita de científicos destacados que no sólo hablarán de sus disciplinas, sino de lo que significó en sus vidas el encuentro con su vocación.

También visitarán lugares donde la ciencia y la tecnología se aplican en la búsqueda de soluciones de problemáticas cotidianas, participarán en desafíos grupales y realizarán actividades de reflexión en torno a la idea de emprender.

Cabe destacar que en la adjudicación del Campamento EXPLORA Chile VA! participaron diferentes actores, quienes de forma permanente apoyan el trabajo del PAR EXPLORA Antofagasta, entre los que se cuenta el CICITEM, Ferrocarril Antofagasta, Aguas Antofagasta, Ilustre Municipalidad de Mejillones, la SEREMI de Educación y Región Fértil.