Talleres Científicos "Creando ConCiencia"

Opciones de Texto

Talleres “Creando Conciencia 2015”

Los Talleres “Creando ConCiencia” del PAR EXPLORA Metropolitana Sur Poniente, son breves experiencias científicas a través de las cuales niños, niñas y adolescentes podrán repasar algunos conceptos científicos de manera lúdica e interactiva.

El objetivo de esta actividad es acercar la ciencia desde temprana edad, despertando la curiosidad, capacidad de observación y creatividad de todos los participantes.

El desarrollo de cada una de estas experiencias tiene una duración aproximada de 20 minutos y está guiado por un monitor de EXPLORA CONICYT, quien realizará los experiementos de manera continua a grupos de 15 a 20 integrantes.

Los Talleres “Creando ConCiencia” se pueden implementar en un espacio abierto o cerrado y sólo se requiere de 4 mesones largos para el desarrollo de las actividades.

** EXPLORA CONICYT Sur Poniente se encargará de proveer y trasladar el material utilizado en los talleres.

TALLERES DISPONIBLES:

Huella Ecológica: Consiste en que los niños elaboren su propio muñeco ecológico , activando su creatividad y su capacidad de sorprenderse con la naturaleza .
Mediante la ejecución y observación de los procesos de germinación de las semillas en un divertido y didáctico modelo.

Acción y Reación: Mediante 4 pistas compuestas por 1 hilo conductor y grupos 3 niños por pista ,1 globo sujeto al hilo por equipo ,el cual deben inflar y logra llegar al final de la pista .
Principio de acción y reacción (tercera ley de Newton)
Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).

Memoriza y Relaciona: Los niños deben levantar cada lámina y asociar las imágenes memorizando para formar las parejas lo que permite la estimulación de la memoria asociativa y ayuda a formar a los niños en el respeto por el uso de reglas, quien logre la mayor cantidad de pares gana el juego.

Taller 3R: Los niños crearán un artefacto climático para medir la velocidad del viento a partir de envases plásticos.
Con sencillas instrucciones podrán lograr un entretenido artefacto que los iniciara en las distintas formas de energía como la Eólica .Y tomar conciencia de las energías renovables, y no contaminar con desechos nuestro planeta.

Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 22 352 49 62