Nuevas fechas y taller para postular a V Congreso Regional Explora

Opciones de Texto

Taller ofrecido por el PAR EXPLORA Maule ofrecerá ayuda a profesores y estudiantes interesados en postular los resultados de sus proyectos de ciencias. Plazo para postular se extendió hasta el 7 de septiembre.

Hasta el 7 de septiembre a las 18:00 horas se extendió el plazo para postular trabajos al V Congreso Regional de Ciencia y Tecnología del PAR EXPLORA Maule. Gracias a este cambio profesores, estudiantes y asesores científicos tendrán la posibilidad de integrar a sus proyectos nuevos antecedentes de sus experimentos y resultados más concluyentes.

El nuevo calendario incluye también un taller para profesores, orientado a la escritura de proyectos en el formato que exige el V Congreso Regional. Este se realizará el próximo martes 2 de septiembre a las 10:00 horas en el auditorio RSU, ubicado en el Campus Lircay de la Universidad de Talca.

Una vez cerrado el proceso de postulación, el comité científico evaluador seleccionará los trabajos de la etapa de exposición oral y exhibición de poster. Los resultados serán comunicados a la comunidad educativa maulina el lunes 14 de septiembre a través de las redes sociales del PAR EXPLORA Maule y en el sitio web www.explora.cl/maule.

CONGRESO MANTIENE FECHA

El V Congreso Regional mantiene la fecha y lugar originales. Se llevará a cabo el jueves 1 de octubre de 2015, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en calle 2 norte n°685 Talca. Durante la jornada los expositores exhibirán sus trabajos al público asistente en sus respectivos stand y también presentarán sus proyectos al comité científico evaluador.

El Congreso premiará a los mejores proyectos de las categorías Enseñanza Básica y Educación Media. Los primeros lugares de ambas categorías representarán a la Región del Maule en el XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará en Valparaíso.

Para participar, los docentes interesados pueden descargar las bases publicadas en www.explora.cl/maule. Pueden postular equipos de estudiantes y profesores de las 30 comunas del Maule, entre quinto básico y tercero medio, con proyectos enmarcados en alguna de las siguientes categorías: (a) Investigación en Ciencias, (b) Ingeniería y Tecnología, (c) Investigaciones Bibliográficas. Estos deben contar con un mínimo de 2 integrantes, más un docente asesor y, aunque no hay un tope máximo para los estudiantes que participen de la investigación, sólo dos de ellos podrán ser los expositores oficiales en el Congreso.

Los proyectos deben ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Recibirán una confirmación de recepción del formulario enviado. El plazo para el envío de los trabajos finaliza el 28 de agosto. Las consultas las pueden realizar a la encargada de líneas de trabajo de valoración Daniela Rivas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..