23
Mié, Ago

Comienzan las visitas guiadas y las charlas enmarcadas en la Semana de la Ciencia

Opciones de Texto

Los primeros días de octubre comienzan las charlas a cursos de colegios de Iquique y las visitas guiadas a instituciones en marco del Mes de la Ciencia y Tecnología de EXPLORA Tarapacá.
 
Académicos y profesionales dedicados a la ciencia y la tecnología recorrerán diversos colegios para entregar charlas a distintos cursos de enseñanza básica y media.
 
El viernes 2 de octubre a las 10 horas, el colegio Manuel Castro Ramos, será el primer establecimiento en participar de estas charlas que se van a realizar durante todo octubre.
 
Otros establecimientos que serán parte de estas charlas son el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, el Liceo Rupanic School de Alto Hospicio, el Colegio English College, el Liceo Luis Cruz Martínez, el Liceo Bicentenario Santa Marìa, el Liceo Almirante Linch, el Liceo Mixto Escase, Colegio Academia Tarapacá, el Liceo Juan Pablo II, el Colegio Macaya de Alto Hospicio, el Colegio Básico de Pozo Almonte y el Liceo Tecnológico Profesional de Colchane.
 
Por otra parte las visitas guiadas comienzan el 6 de octubre a las 11 horas en lugares como el  Museo Regional, el Museo Militar, el Campus de Huyquique, Unap, Parque Nacional "Volcán Isluga", el Centro de Educación Ambiental de CONAF, la Estación Experimental “Canchones” de Pozo Almonte y el Teatro Municipal, entre otros.  
 
Los cursos visitarán estos lugares con profesores y monitores de EXPLORA durante todo octubre. 
 
Además, van a efectuarse dos talleres del Campus de Huayquique de la UNAP sobre “el gaviotín chico” para estudiantes de enseñanza básica y media.