PAR EXPLORA Coquimbo participará del “The International Year of Light”

Este es el año internacional de la luz, una instancia que busca poner en el primer plano la importancia de este vital elemento y cómo ayuda este en el desarrollo humano.

El Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, determinó que este año la temática responderá al concepto “Conocer Ilumina”.

Es por esto que el PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN, ha decidido realizar diversas actividades vinculadas a la luz y el uso de esta.

Es por eso que hace algunas semanas lanzó el “Primer Concurso de Fotografía inspirada en conceptos de iluminación, en el marco del Año Internacional de la Luz: “Buscamos tu luz más creativa”.

Este concurso será parte del “The International Year of Light”, una iniciativa a nivel mundial que reúne diversas actividades, que permitirá que las personas puedan valorar el importante rol de la luz en la ciencia y la cultura y que permite un desarrollo sustentable.

Diversas organizaciones a nivel mundial respaldan a este evento, que pretende quedar como una instancia de trascendencia planetaria.

Mira acá el evento.

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Coquimbo del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT


Larrondo 1281, Coquimbo. Teléfono (56-51) 2209786