"Los Maestros de la Luz" inauguran la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Con un salón copado de estudiantes se realizó la ceremonia de inauguración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA- CONICYT, ocasión en la que, además, se recibió a los "Maestros de la Luz".

Alrededor de 40 estudiantes universitarios se inscribieron en la iniciativa "Voluntarios por la Ciencia", para ser capacitados en talleres científicos relacionados con la temática de la luz. En la ceremonia se les entregó su kit de trabajo y su polera, lo que los convierte oficialmente en "Maestro de la Luz".

En la oportunidad, Juan Carlos Gacitúa, Director del PAR EXPLORA Biobío destacó que "Comenzamos la Semana de la Ciencia cargados de actividades. Hoy en el lanzamiento oficial se realizó el estreno de "Los Maestros de la Luz", quienes recorrerán las comunas llevando experimentos lúdicos relacionados a la luz". 

Los "Maestros de la Luz" recorrerán las escuelas de la Región del Biobío durante todo el mes de octubre entregando conocimientos sobre la luz y sus propiedades, ya que en 2015, de acuerdo a la ONU, es el Año Internacional de la Luz y EXPLORA lo eligió como el tema del año.

Para Rodrigo Peirano, monitor CICAT y Maestro de la Luz, comentó acerca de la actividad que se desarrollará durante todo el mes "Consiste en una exposición bien dinámica hacia los estudiantes, principalmente de básica, relacionado al tema del año que es la Luz. Esta actividad la realizarán estudiantes universitarios que fueron capacitados en CICAT y en el Campus UdeC Los Ángeles, con la idea de llegar a la mayor parte de las comunas de la Región". 

Al final de la jornada se entregó a los estudiantes un afiche con información científica acerca de la presentación que realizaron "Los Maestros de la Luz" y , además, un libro de actividades.

 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Biobío del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT.