Sidebar

19
Jue, Oct

Periodistas Científicos Escolares visitan el estudio de televisión de la Escuela de Periodismo UdeC

Opciones de Texto

 

Estudiantes de Coronel, Hualqui, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Concepción, Yungay, Quillón, Lebu y Hualpén  participaron de la última jornada de Periodistas Científicos Escolares 2015. La instancia permitió que los estudiantes visitaran las instalaciones de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción. 

Carlos Oliva, Periodista y  Director del Departamento de Comunicación Social, dio la bienvenida a los futuros comunicadores científicos de la Región. En su mensaje recalcó la importancia de realizar instancias como estas, donde los estudiantes se aproximen al mundo de las comunicaciones. 

Por su parte, Hans Loosli, periodista y académico de la Facultad de Ciencias Sociales, realizó un ejercicio práctico en el estudio de televisión, donde los pequeños comunicadores tomaron el rol de conductores, camarógrafos, asistente de piso y director. 

También, conocieron el funcionamiento de un estudio de radio, para más tarde trasladarse a  Radio Decibel  donde compartieron sus experiencia en "Revolución AM" programa realizado por estudiantes de la Escuela de Periodismo. 

Durante la tarde, Matías Vera, periodista del Matinal Nuestra Casa, compartió su paso por  TVN, Radio Biobío y Canal 9 Regional con los estudiantes. 

Para finalizar, los pequeños comunicadores  recibieron sus diplomas de participación, concluyendo el ciclo de Periodistas Científicos Escolares 2015.