Sidebar

23
Mié, Ago

Estudiantes De Biobío Ganan En Tres Categorías Del Congreso Nacional Escolar De Ciencia Y Tecnología EXPLORA

Opciones de Texto

Mejor Stand de Educación Media, Mejor Exposición Oral de Educación Media y un cupo para participar de la Feria Intel ISEF obtuvieron el Instituto de Humanidades de Coronel, el Colegio Profesor Enrique Salinas Buscovich de Chillán y el Liceo Polivalente Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Laja respectivamente.

El XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, impulsado por el Programa Explora CONICYT se llevó a cabo durante los días 24, 25 y 26 de noviembre en Valparaiso y reunió a una centena de estudiantes de entre 5º año básico y 3º de enseñanza media, que durante su estadía tuvieron la posibilidad de exponer sus investigaciones ante científicos nacionales, participar de talleres y transitar rutas patrimoniales de la ciudad puerto.

Todos los años, el Congreso Nacional Explora reúne a los mejores trabajos de todo el país en las áreas de la ciencia y la tecnología, que lo constituye en la oportunidad más importante y significativa para cientos de jóvenes que están buscando su vocación, a través de la experimentación.

Desde el PAR Explora Biobío felicitamos a los equipos ganadores y los instamos a seguir participando en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.