Sidebar

19
Jue, Oct

Proyecto EXPLORA y Fundación Melton exhiben documental “Una Verdad Incómoda”

Opciones de Texto

Fundación Melton, a través de su Proyecto "ClimatePUSH - People Uniting for Sustainable Habits", y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT La Araucanía, bajo el patrocinio de la Agrupación Linterna Mágica y la Corporación Agua de Temu 2030, exhibió en la aula magna de la Universidad de La Frontera el reconocido documental "Una verdad incómoda" de Al Gore.

Estudiantes universitarios y escolares del Colegio Santa Cruz fueron parte de esta exhibición que muestra cómo, a través del tiempo, el mundo se ha enfrentado a diversos problemas medioambientales, ocasionados principalmente por el propio ser humano, como es el caso del calentamiento global.

De este modo, a través del documental los asistentes pudieron conocer los aspectos políticos y económicos involucrados en el tema del calentamiento global, además del gran daño que están causando los efectos de los gases invernadero en nuestro planeta.

Finalizado el documental, el Dr. Fernando Borie, académico e investigador del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales de la Ufro, efectuó un análisis científico del documental, haciendo hincapié en la responsabilidad que debemos asumir para frenar esta problemática que enfrenta el mundo, con acciones tan simples como es el cuidado del medioambiente.

Impresiones

“Estuvo súper bueno, porque nos sirve para aprender y tomar conciencia de un tema tan relevante como el cambio climático. Además, nosotros como colegio tenemos un taller de ecología y gracias a lo que expuso el profesor nos damos cuenta de que vamos por un buen camino".

Francisco Guíñez, estudiante del Colegio Santa Cruz.

 

“Es una buena idea poder exhibir este tipo de documentales, porque aunque no sean actividades masivas ayudan a que las personas poco a poco se puedan interesar por estas temáticas”.

Belen Tirse, estudiante Colegio Santa Cruz.

Periodista: Carmen Hernández Cifuentes.