"Todo es Luz" visitará San Pedro de Atacama

El próximo jueves 27 de agosto el PAR EXPLORA Antofagasta visitará la plaza central de San Pedro de Atacama para exhibir a estudiantes y público general la muestra científica "Todo es Luz".

Esta iniciativa se compone de cuatro módulos a cargo de los monitores del proyecto, quienes explicarán a los niños y niñas conceptos relacionados con la luz y los colores, entre estos, su composición y propiedades.En cada una de las estaciones, el público asistente podrá aprender de manera didáctica y con experimentos caseros los descubrimientos de Isaac Newton y tendrán la oportunidad de jugar con un reloj solar, entre otras actividades.

Al respecto la encargada de divulgación del PAR EXPLORA Antofagasta, Marisol Castro, comentó que "invitamos a la comunidad educativa y general a que visite la muestra que organizamos como Proyecto en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama. Para nosotros es muy importante poder llegar a todas las comunas de la región, para motivar y acercar el aprendizaje de las ciencias a todos, en especial a los niños, niñas y jóvenes". 

 

 

Escrito por Claudia Cáceres.

 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Antofagasta del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. Avenida Angamos 0601, Antofagasta, Campus Angamos, Universidad de Antofagasta, 4°piso.Teléfonos (56-55) 2 637639, (56-55) 2637645 (Comunicaciones) y (56-55) 2637646 (Valoración).