¿Cómo sería nuestra vida sin los electrodomésticos?

Opciones de Texto

electrodomesticos 2

No existe una fecha precisa para determinar el momento exacto de la irrupción de la tecnología eléctrica en la vida hogareña. Se tienen antecedentes de que en el siglo XI AC en China ya existían almacenes de hielo, pero en 1784 William Cullen construye la primera máquina para enfriar y trece años después se registra, en manos de H. Sidgier, el primer aparato para lavar la ropa operado a mano, compuesto por un tonel de madera y una manivela.

Más tarde, en 1802, el inventor alemán Frederick Albert Winson prepara la primera comida en una cocina de gas, de construcción artesanal que por sus escapes de humo y explosiones resultaba bastante peligrosa. En 1890 en Inglaterra aparecen las primeras estufas eléctricas, que cambiaron radicalmente el concepto de calefacción.

Los electrodomésticos son los aparatos de uso diario y rutinario, es decir, a las máquinas que sirven para facilitar la ejecución de tareas domésticas y cuya fuente de energía es la electricidad. Todos estos aparatos producen un efecto mecánico, un cambio de estado, un efecto químico o cualquier otra acción orientada a facilitar la vida en el hogar. ¿Cuánto tiempo invertiríamos en el trabajo doméstico son estos aparatos?

Y ahora los electrodomésticos inteligentes también están cambiando radicalmente su relación con las personas. Marcas asiáticas ya tienen prototipos capaces de chatear los usuario. Y, por ejemplo, los refrigeradores serán capaces de enviar información en tiempo real sobre su contenido (y sin abrir la puerta), además, serán capaces de advertir sobre la fecha de vencimiento y la necesidad de comprar ciertos productos, e incluso de sugerir recetas de cocina en base a los alimentos almacenados.