Actividades EXPLORA Participación abierta y masivas 2

2

Exposiciones interactivas

actividades menu 2

Exposiciones interactivas e itinerantes que se presentan en diferentes ciudades y comunas del país, el objetivo es que las personas puedan conocer a través de sus sentidos diferentes fenómenos de CyT.
Algunas han sido adquiridas y adaptadas a nuestro país: Juegos, Estrategias y Azares de la Vida, y Hormigas, Comunicación y Sociedad; otras son creadas por Explora en estrecha colaboración con la comunidad científica:
Noticias del Universo; Material Granular, del grano a la avalancha; El Juego de los Átomos, Nuevos Materiales; Exposismos; La Ciencia nos Cambia la Vida y Puro Cielo.
Todas las expos cuentan con guías capacitados.
La duración de un movimiento es de 5 a 20 días por ciudad o comuna y son anunciadas a través de la agenda de actividades EXPLORA en la web.

 

¿Quién puede participar?

Las exposiciones están dirigidas a la comunidad escolar y a público interesado, teniendo algunas expos indicaciones mínimas de edad por su complejidad.

Los establecimientos pueden solicitar visitas guiadas para grupos curso al EXPLORA regional que lleva la exposición, también se contemplan horarios para visitas libres.

¿Cómo y/o dónde?

Las exposiciones se anuncian a través de las agendas de actividades en los sitios web de cada región

 

Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.
Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573 / Email: explora@conicyt.cl