Actividades EXPLORA Participación abierta y masivas 1

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCYT es la principal actividad de divulgación científica del país. Se realizará entre el lunes 5 y domingo 11 de octubre y convoca a personas de todas las edades y de todos los rincones del país.

La iniciativa, que cada año gira en torno a un tema y que este 2015 es la LUZ, es llevada a cabo gracias al esfuerzo y compromiso de las comunidades científica y escolar, y está compuesta por múltiples acciones como:

1000 CIENTÍFICOS 1000 AULAS: Hombres y mujeres de la ciencia, la tecnología y la academia, académicos y estudiantes de postgrado, dejan por un día sus laboratorios y cátedras para concurrir a establecimientos educacionales a dar cuenta de qué es la investigación científica, qué se hace y qué se puede hacer en Chile, compartiendo su experiencia con estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media.

Laboratorios, universidades, museos y observatorios abiertos: ¿Dónde se construye el conocimiento científico en Chile? El mundo de la investigación científica, tecnológica y académica abre sus puertas a los interesados y muestra cómo y dónde se desarrollan estas tareas a lo largo del país.

Día de la ciencia en mi colegio: En escuelas y liceos de todo el país se suman para motivar el interés niños, niñas y jóvenes por la Ciencia y la Tecnología con ferias científicas, concursos o juegos que involucran a toda la comunidad escolar.

                                   

Durante la Semana de la Ciencia se realizan también Acciones callejeras, Cicletadas, Carnavales, Pasacalles, Acciones Arte – Ciencia, Cafés Científicos, Excursiones y Visitas a sitios de interés patrimonial, Concursos de Pintura, Fotografía, Gymcanas, Carreras, Bus de la Ciencia y mucho más…

Específicamente en la Región Metropolitana se celebra la Fiesta de la Ciencia. Más de 60 instituciones, desde el miércoles 7 al sábado 10 de octubre, en el Parque Quinta Normal, la actividad invita a la comunidad a conocer diversas temáticas vinculadas al tema del año EXPLORA “Conocer Ilumina”.

Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.
Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573 / Email: explora@conicyt.cl