Deslumbra en concurso "Mi personaje de la Ciencia" 2015

Opciones de Texto

Se buscan dibujantes de Educación Básica que junten el contenido del Museo Fonck con la luz que nos inspira, en un personaje de la ciencia.

2do Concurso EscolarInspírate en el Museo y demuestra tu talento enviando tus creaciones a la segunda versión del concurso motivacional escolar "Mi Personaje de la Ciencia". El Museo de Historia y Arqueología Francisco Fonck y el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso invitan a los estudiantes de Educación Básica a participar en esta iniciativa dándole vida en el papel a un personaje inspirado en un objeto o área del conocimiento presente en la exhibición permanente del Museo: arqueología, historia, paleontología, historia natural y ciencias naturales.

Para participar debes enviar un dibujo del personaje que creaste en un fondo blanco, tamaño carta, junto a una ficha que contenga las características del personaje: su origen, nacimiento, edad, personalidad y todo lo que su creador nos quiera contar como gustos y disgustos. Todo ello debe estar relacionado con el objeto o tema que inspiró al personaje.

Para esta segunda versión decidimos añadirle un giro especial: invitamos a niñas y niños a incluir en sus creaciones un componente relacionado con el tema del año del Programa EXPLORA CONICYT "Conocer Ilumina", destacando la luz -del sol, del Museo o del conocimiento por ejemplo- que acompañe a su personaje. El diseño debe hacer referencia a la "luz" o "iluminación" que el conocimiento en relación al objeto inspirado produce.

El concurso tiene dos categorías: 1° a 4° Básico y 5° a 8° básico. Los ganadores serán escogidos por un Comité Evaluador compuesto por representantes del museo y cada institución colaboradora. los premios serán un producto tecnológico para los primeros lugares y libros científicos para los segundos.

"Mi Personaje de la Ciencia" es un concurso motivacional y por tanto espera potenciar la vinculación de los escolares con los contenidos científicos del Museo. Esta iniciativa es cofinanciada por un proyecto Fondart otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, cuenta con la colaboración del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Descarga las BASES Y FICHA DE POSTULACION AQUÍ.

 


Entrega de trabajos: 01 de junio a 30 de octubre 2015.

Lugar de entrega: Museo Fonck (4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar) o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de atención del Museo Fonck
Lunes: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Martes a sábado: de 10:00 a 18:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Para más información, puedes consultar al teléfono 32-2686753, al teléfono 32-2273153 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..