23
Mié, Ago

Pequeños científicos se lucieron en el V Congreso de Ciencia y Tecnología para Párvulos

Opciones de Texto

Más de 50 personas, entre párvulos y educadoras de párvulos participaron del V Congreso de Ciencia y Tecnología para este nivel educacional, organizado por el PAR EXPLORA Coquimbo, la escuela de Educación Parvularia de la Universidad de La Serena y el apoyo de la JUNJI y Fundación Integra.

 En el campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena se realizó esta actividad, en donde los pequeños exponían sus iniciativas científicas, muchas vinculadas al área medioambiental y de desastres naturales y luego respondían las preguntas que realizaban los mismos párvulos.

Para Natalia Alfaro, educadora de Párvulo del Jardín Infantil El Trencito, afirmó que ellos trabajaron con el área saludable, en donde los niños plantaron rabanitos y pudieron ver su crecimiento, además de fomentar el consumo de alimentos naturales. Frente a esta experiencia, La “tía” Natalia afirmó que “para los niños es súper importante que tengan contacto con otros párvulos, desarrollan su personalidad, conocen experimentos, formulan hipótesis, es una instancia súper importante para ellos”.

El objetivo principal de este evento era promover la difusión  y el intercambio de experiencias, entre Párvulos y Educadoras de párvulos de la región de Coquimbo.

Frente a esta meta, Evelyn González, integrante del área de valoración del PAR EXPLORA Coquimbo y organizadora de este congreso, manifestó que la actividad busca que los pequeños puedan conocer experiencias vinculadas a las ciencias desde temprana  “como PAR EXPLORA llevamos la ciencia a los colegios y que mejor que empezar esto en la primera etapa de la infancia, con los párvulos; Y este congreso permite que los más pequeños puedan intercambiar las ideas científicas con sus pares”.

Francis School, Jardín Infantil (J.I) Barquillo, J.I. Mundo Compartido, Colegio Adventista, J.I. El Trencito, J.I. Las Añañucas, J.I. Pedacito de cielo, J.I. Los Pastorcitos, J.I. Las Chicharritas, J.I. Chispita de Oro, Escuela Diego Rivera, Escuela Lenguaje Wenui, J.I. Mis primeros pasos, J.I. Capullito, fueron las instituciones educacionales que participaron en este Congreso.