23
Mié, Ago

Vecinos de Chanco participaron en “Mate con Ciencia”

Opciones de Texto

La Biblioteca Municipal, fue el escenario donde se desarrolló la actividad “Mate con Ciencia”, organizada por el PAR EXPLORA Maule y el centro de lectura comunal. En el encuentro, participaron diversos Adultos Mayores de la comuna de Chanco.

El objetivo de la intervención, es crear una cultura científica en la Región del Maule, a través de diversas acciones y líneas de trabajo que permitan a los ciudadanos, apropiarse de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

Para ello, el Grupo Odontológico Preventivo de la Universidad de Talca, realizó una charla informativa sobre salud bucal. Bajo la mirada atenta de los asistentes, comenzaron a explicar las diferentes infecciones que se producen en la boca y cómo evitarlas. El punto de inflexión, lo marcó la presentación del cáncer de labios y lengua.

Según Claudio Pereira, Encargado de Divulgación y Comunicaciones del PAR EXPLORA Maule, los “Mate con Ciencia” buscan generar un diálogo entre científicos y ciudadanos. En esta oportunidad, los vecinos solicitaron a través de la biblioteca pública, tener una conversación sobre temas relacionadas con las ciencias de la salud.

“Para el PAR EXPLORA Maule, siempre es gratificante trabajar con la comuna de Chanco, que es una gran aliada en la tarea de divulgar la ciencia en niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra Región. La idea es profundizar nuestra relación en el 2015, realizando más actividades en la comuna y con mayor participación tanto de estudiantes como de profesores”, agregó el profesional.

 

Por otra parte, Zoila Gutiérrez Recabarren, encargada de Biblioteca destacó la participación de los Adultos Mayores de la comuna. “Estas actividades acercan la Biblioteca a la comunidad y otorgan otro uso a este espacio público. Todos aprendemos, a través de las charlas educativas”.

El próximo Mate Con Ciencia del PAR EXPLORA Maule se realizará el viernes 19 de diciembre a las 19:00 horas, en la biblioteca municipal de Licanten.